Más de 200 parejas están a punto de decir «sí acepto» en las bodas masivas que se van a realizar este 14 de febrero en Nicaragua y que trae mucha alegría a los contrayentes.
El objetivo de estas bodas es que muchas parejas, ya no sigan viviendo solo en unión de hecho, sino que legalmente sean reconocidas como parejas y que ya forman legalmente un hogar.
Este martes 13 de febrero, todas fueron convocadas en Managua junto a sus dos testigos para proceder ante un juez a firmar el acta de matrimonio.
Con esta acción, solo llegarán a levantar la mano derecha y decir «sí acepto» hasta que la muerte nos separe.
José Álvaro Castillo Tinoco y Carmen Hernández, habitantes de la comunidad Cristo Rey del municipio de Tipitapa, llevan 27 años juntos y por fin decidieron unirse en matrimonio.
«Ya senté cabeza y es que quiero a mi esposa, fue una decisión de los dos y ya era tiempo que nos casemos, tenemos una hija y pasamos 27 años juntados«; dijo don José Castillo.
«Yo lo amo mucho, tenemos muchos años de convivir y nunca es tarde para casarse y ya cumplimos con este compromiso»; explicó doña Carmen Molina.
Ya son 21 años que la radioemisora Tu Nueva Radio Ya, organiza esta actividad en la que han casado a 10, 700 parejas.
Bodas masivas en Nicaragua
María Marcela Fonseca Sánchez y Darwin Lorenzo Loásiga también originarios de Tipitapa, acudieron a firmar el acta de matrimonio.
«Ya tenemos una responsabilidad al casarnos y estamos felices»; dijo María Marcela Fonseca Sánchez.
«Estamos esperando un niño y yo la amo y la quiero y por eso nos casamos y esperamos vivir felices para siempre y las personas que no son casadas no son bendecidas»; manifestó Darwin Lorenzo Loásiga.
Mayarling López y Wilber Antonio Larios Hernández, también acudieron desde muy temprano a estar frente a un juez que los casaría, previo a esta ceremonia especial del día del amor y la amistad.
«Tenemos dos hijos y estábamos ajuntados, y yo lo amo»; dijo Mayarling López
«Es mi amor, mi cariño y le tengo respeto y le digo que estos 15 años me ha dado dos hijos y le agradezco a Dios por haberse enamorado de mi y quedamos flechados cuando nos enamoramos«; dijo Wilber Antonio Larios Hernández
Para este año, los organizadores anunciaron que regalaron anillos de bodas para seis parejas, pero cuentan con muchos premios para las demás personas que han tomado esta decisión.
Este evento masivo se va a desarrollar a las 4:00 de la tarde en el puerto Salvador Allende en Managua.