En Nicaragua se ha registrado al menos 27 sismos en las últimas horas, los epicentros de estos movimientos han sido mayormente en el departamento de Masaya y el municipio de Ticuantepe.
Según el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER); estos movimientos se debe a un evento relacionado al proceso volcánico tectónico y el fallamiento local de la cadena volcánica en Nicaragua.
- Te puede interesar: Matiguás: Barrio Linda Vista es beneficiado con calles para el pueblo
Hay que señalar que el día viernes 13 de mayo del corriente año, a esos de las 4:11 de la tarde se reportó el primer sismo de 3.4 grados al suroeste de Corinto, Chinandega.
Posteriormente de ese movimiento minutos después se registró a 6 kilómetros al noroeste del Volcán Masaya un sismo de 3.6 grados con una profundidad de 8 kilómetros.
Familias de esas zonas de Nicaragua, reportan sentir un poco fuertes los movimientos, ya que su profundidad es de 2 a 8 kilómetros. El INETER esta monitoreando todo el territorio nacional, para tener mayor información de cualquier movimiento fuerte que se registre en Nicaragua.
El movimiento telúrico más reciente de este sábado se reportó a eso de las 9:45 de la mañana en Ticuantepe; y fue de 2.2 grados con una profundidad de 2 kilómetros al noreste de este municipio.
Instituciones de Nicaragua pendientes ante cualquier sismo fuerte
De igual manera autoridades de Nicaragua junto a miembros de los Bomberos Unificados, Cruz Roja, Policía Nacional, Alcaldías de estas zonas; están pendientes a que no se registre un movimiento fuerte que afecte viviendas, esto con el fin de que las familias estén seguros.
En las plataformas digitales de TN8 las familias de esta zonas de Nicaragua comentaron que han sentido fuerte los últimos sismo. Además, destacan la buena labor que las autoridades brindan al dar información exacta de estos fuertes movimientos.