2,376,415.00 millones de córdobas del erario público invirtió la Alcaldía Municipal en obras de mejoramiento de infraestructura del Centro de Salud José Dolores Fletes; en Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Las obras ejecutadas en una primera fase del proyecto consistieron en el reemplazo de estructura y cubierta de techo; construcción y nivelación de paredes, reemplazo total del cielo falso, reemplazo del Sistema Eléctrico, particiones livianas de GYPSUM, instalación de Fascia con canales de PVC y cajas de registro.
Con estas mejoras se resuelve el grave problema durante la temporada de invierno por el mal estado del techo y distribución de las salidas de agua de lluvia; pero además permitirán un ambiente más amplio y seguro para los usuarios de la salud.
La alcaldesa Xiomara Tercero, durante el acto y corte de cinta inaugural, indicó que el Gobierno de Nicaragua; a través de las alcaldías municipales, mantiene su compromiso de continuar con el 5% del presupuesto asignado al Ministerio de Salud para el mejoramiento de la calidad de atención en salud de las familias.
Inversión para la salud en Nueva Segovia
«Una victoria más de nuestro pueblo cuando cada día se van viendo las obras que realiza nuestro buen gobierno con esas transferencias que nos han permitido seguir creciendo en rutas de prosperidad»; enfatizó Tercero al indicar que este año la Alcaldía ejercitará 76 proyectos en beneficio del pueblo ocotaliano.
La doctora Darling Salgado, Directora Municipal del Ministerio de Salud en la localidad, recordó que enfrentaban dificultades en época de invierno por las malas condiciones del techo; «ahora ya no se va a mojar, tenemos más ventilación; mejores condiciones con la energía eléctrica y de eso se trata de brindar una mejor atención a los usuarios con calidad y calidez», aseveró.
«Una buena obra, ahora tenemos mejores condiciones, el centro de salud se ve más amplio y los pacientes y estamos contentos de esta inversión de nuestro buen gobierno que estamos confiados van a continuar»; manifestó la partera Trinidad Jarquín.
En el Centro de Salud José Dolores Fletes, son atendidas alrededor de 350 personas en las diferentes especialidades: Medicina Interna, Ortopedia; Dermatología, Consulta General, Pediatría, Ultrasonidos obstétricos y Transvaginales, Cirugía Plástica y Urología.