En horas muy tempranas de la mañana de este 6 de diciembre, la Policía Nacional dio la salida al banderillazo del Plan María 2021 en Nicaragua, donde más de 17 mil fuerzas estarán desplegadas a nivel nacional.
Policías en camionetas, motos y a pie estarán dando resguardo y seguridad a todas las familias en paradas de buses, mercados, barrios y avenidas principales de Managua.
El objetivo de este plan es que todos los fieles a la Virgen Concepción de María, puedan disfrutar de estas fiestas en total tranquilidad y en un ambiente de paz.
«Estamos dando inicio este 6, 7 y 8 de diciembre al plan que nosotros denominamos Plan María, en donde todas las fuerzas de la Policía Nacional, en los 153 municipios estamos disponiéndonos a trabajar en los diferentes componentes que nosotros tenemos»; expresó el comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la dirección de protección ciudadana en Nicaragua.
Protección para las familias en fiestas marianas de Nicaragua
«Está preparado el componente de la brigada de tránsito, vigilancia y patrullaje, regulación operativa en los colegios que todavía están prestando sus servicios, mercados y paradas de buses»; indicó el jefe policial de Nicaragua.
Es importante mencionar que así como en Managua se realizó este banderillazo, de igual forma se dio en todos los municipios del país; para que todos estén preparados para celebrar a la Virgen María este tradicional 7 de diciembre, que cada año se celebra con devoción en Nicaragua.
«Como recomendaciones de nuestras jefaturas estamos haciendo especial énfasis en el cuido a las personas adultas. El uso de la pólvora y recomendamos a las personas que van a conducir que no anden en estado de ebriedad, que no hagan uso de la pólvora los menores sin supervisión«; finalizó.
De igual manera la autoridad policial de Nicaragua recomendó que todos los conductores usen el cinturón de seguridad. Además que motociclistas hagan uso de casco de protección y que no excedan los límites de velocidad; para que estas fiestas puedan ser en conmemoración a la Virgen María y puedan hacerlo en paz, tranquilidad y seguridad.