En el Auditorio Elena Arellano se desarrolló este jueves 16 de diciembre, el Encuentro Nacional de Jóvenes Profesionales. Todos son provenientes de diferentes municipios de Nicaragua, con una convocatoria que fue de más de 200 protagonistas.
«Este encuentro tiene como objetivo principal ratificar ese compromiso con nuestra Nicaragua, con nuestra Revolución y también evaluar todos los procesos que hemos desarrollado en este año 2021 para fortalecer muestras tareas en el año 2022″; manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.
Los jóvenes protagonistas de Nicaragua se destacan en todos los procesos y programas de educación continua y de educación superior. Ellos han sido becados con maestrías, posgrado y doctorados.
«Trabajo para la Empresa Portuaria Nacional. Yo soy licenciado en la carrera de contaduría pública y finanzas y el día de hoy me siento agradecido con este ministerio y con el Gobierno, porque ha sido posible tener estas oportunidades para los jóvenes»; indicó el protagonista de Corinto, Cristofer Ruiz.
Entre los temas principales abordaron el Voluntariado Juvenil.
«Una vez que ellos se especializan en diferentes carreras ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad y además uno de los principales temas también, es evaluar en este Encuentro Nacional de Jóvenes Profesionales nuestras prácticas cotidianas de valores de familias en la comunidad»; agregó Ruiz.
Políticas públicas a favor del conocimiento en Nicaragua
Igualmente en este encuentro, anunciaron la 5ª Feria Nacional de Becas Universitarias que se estará desarrollando para el 15 y 16 de enero en el Centro de Convenciones Olof Palme.
«Ha sido un esfuerzo muy importante. El Ministerio de la Juventud hemos logrado firmar convenio con más de 16 universidades privadas de nuestro país y seguimos sumando todas esas oportunidades. Cuando se trata de nuestra juventud nosotros abrimos todas las puertas necesarias para que nuestros muchachos encuentren un espacio para hacer realidad sus sueños»; indicó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.
Así mismo, recordaron que esta convocatoria pretende entregar más de 16 mil becas a estudiantes de primer ingreso.