El Plan «Calles para el Pueblo» sigue avanzando con éxito en el barrio Lomas de Guadalupe, ubicado en el distrito 7 de la capital, Managua. Este esfuerzo forma parte de la estrategia del Gobierno Central de Nicaragua para mejorar la infraestructura vial y elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó su satisfacción por los avances en esta zona, destacando el impacto positivo que estas obras tienen en la comunidad.
«Estamos ejecutando 11 cuadras exactamente, en estos días deben de quedar listas y entregadas a las familias, nosotros acá tenemos una inversión de 57 millones, hemos invertido en proyectos de mejoramiento vial»; expresó Rueda.
Las calles revestidas con asfalto no solo mejoran el acceso vehicular, sino que también contribuyen a la seguridad y reducen el polvo en el área; lo que impacta directamente en la salud de los residentes.
Familias de Managua celebran la inauguración de calles asfaltadas
Durante la entrega de estas 11 cuadras, los pobladores de Lomas de Guadalupe expresaron su agradecimiento al gobierno y la municipalidad por llevar a cabo este proyecto.
«Estamos muy contentos y agradecidos primeramente con Dios y a nuestro gobierno que ha cambiado nuestras vidas, ahora estas calles están muy bonitas y transitable, ya que antes aquí se inundaban cuando llovía y mucho lodo se hacía, pero ahora está muy bien»; dijo la habitante Mirtilia Aguilar.
#AHORA | El programa "Calles para el Pueblo" continúa avanzando y beneficiando a las familias nicaragüenses 🚧🇳🇮. Esta vez, el barrio Lomas de Guadalupe DVII en la capital es el protagonista, con 11 nuevas cuadras asfaltadas, mejorando la calidad de vida de más de 1,500 familias pic.twitter.com/OdktkUZlpL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 12, 2024
Cabe destacar, que el Plan «Calles para el Pueblo» continúa cumpliendo su objetivo de rehabilitar y construir carreteras en diferentes puntos de Managua. En esta ocasión, la inversión total fue de 57 millones de córdobas; un esfuerzo que refuerza el compromiso del gobierno con el bienestar de las familias nicaragüenses, promoviendo un entorno más seguro y saludable para todos.