El Ministerio del Interior de Nicaragua ha emitido su informe semanal; destacando la intensa labor realizada en todo el territorio nacional durante la semana del 10 al 16 de agosto.
Durante este período, se llevaron a cabo más de 120,000 servicios y atenciones en diversas áreas bajo la responsabilidad de las diferentes direcciones generales de la institución.
Uno de los aspectos más relevantes del informe es la labor del Ministerio de Migración y Extranjería, que prestó 76,461 servicios a la población nacional e internacional. Estos servicios incluyeron la entrega de documentos de circulación migratoria, tanto nuevos como renovados; y la entrega de residencias a extranjeros, lo cual dinamiza la movilidad.
La oficial Karla Sandino también destacó la labor de la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, que brindó 28,668 atenciones a los internos e internas de Nicaragua.
Trabajo cohesionado desde el Ministerio del Interior en Nicaragua
Estas atenciones incluyeron actividades recreativas, programas de rehabilitación, visitas ordinarias y conyugales; así como la continuación de la educación para los presos y presas en situación de analfabetismo.
Asimismo, el informe subraya el trabajo de las 214 estaciones de bomberos desplegadas en toda Nicaragua, que atendieron un total de 5,544 servicios. Entre estos, se destacan 4,278 visitas a hogares con fines de prevención y 598 inspecciones en mercados y otros espacios públicos; con el objetivo de evitar posibles tragedias y garantizar la seguridad de la población.
De esta forma, este tipo de informes semanales es crucial para evaluar el progreso, los logros y los desafíos en áreas clave del funcionamiento del MINT. Así mismo, permite una mejor planificación y ejecución de sus políticas y programas a favor de la ciudadanía.