El municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, cuenta con 141 nuevos técnicos profesionales del sector agropecuario comercio e industria como parte del compromiso de continuar formando la mano de obra calificada, que requiere el país para seguir desarrollando la nación.
Estos alumnos del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, celebraron su triunfo, resaltando que están listos para ejercer su profesión en sus comunidades, o fincas familiares.
«Estamos muy contentos con esta nueva etapa de la vida, son nuevos conocimientos que adquirimos y buscamos que haya más desarrollo en el país u mejor bienestar para nuestras familias» expresó el jóven Freddy Ruiz, habitante del municipio de Ticuantepe.
Los protagonistas de esta nueva conquista educativa, son los graduados como técnico general en: Agropecuario, Riego Agrícola y Zootecnia.
También, recibieron sus títulos los egresados de las carreras en Diseño, Corte, y Confección, Computación; quienes cumplieron sus planes formativos desde los programas y horarios diseñados para cumplir la demanda de la población, en los turnos diurnos, sabatino y dominical.
En Nicaragua hay mano de obra calificada
«Somos mano de obra calificada que vamos a trabajar ya sea en empresas y fincas de nuestros familiares; es una buena oportunidad que nos han dado para poder profesionalizarnos» expresó la joven Tahiris Reyes, también oriunda de Ticuantepe.
Como parte de la ceremonia de graduación, los egresados hicieron entrega de los pabellones nacionales del centro a los protagonistas que continuarán preparándose para ser los graduados de la educación técnica en el año 2023.
Además de la carrera agropecuaria, también se graduaron jóvenes en las carreras de computación.
«Ya estamos listos para trabajar en las empresas y mis planes son seguir estudiando en una universidad quiero seguir preparándome para un futuro»; expresó Tania Loasiga, una jóven de Ticuantepe.
En Nicaragua hay 45 centros de formación donde se imparten muchas carreras; para así dar oportunidades a los jóvenes para que se preparen en el país centramericano.