Este miércoles 27 de abril, más de 1 mil hombres y mujeres de los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua, recibieron el beneficio legal de convivencia familiar gracias a la voluntad del Gobierno central que promueve el amor y la unidad familiar.
«Estamos convencidos que cada uno de ustedes van a aprovechar este beneficio, aprovechar su libertad. Recuerden de no volver a cometer errores, ser hombres y mujeres de bien, todo lo que aprendieron con los diferentes oficios es una herramienta para emprender en su propio negocio«; manifestó la ministra de gobernación, compañera María Amelia Coronel.
«Hay que aprovechar el tiempo para estar con la familia que tanto los necesitan»; agregó Coronel.
- Te interesa: 91 reos recibieron el indulto presidencial en Estelí
Helen Isamara Morales Navas, dijo que se sentía muy alegre porque el Gobierno central le ha dado la oportunidad de volver a casa con la familia y reintegrarse a la sociedad para contribuir al desarrollo económico del país.
Además, dijo que estando privada de libertad; dio a luz a un niño y va a aprovechar el tiempo para dedicárselo a la familia.
Reencuentro de presos con sus familias en Nicaragua
Agradezco al Gobierno central por darme la oportunidad de reencontrarme con mi familia.
«Voy a recuperar el amor y el tiempo perdido, llevo metas de trabajar en oficios que aprendí aquí adentro y salir adelante, no volver a este lugar»; dijo muy alegre José Enrique Juárez.
«Este es el mejor regalo que he recibido mi libertad. Voy a estar con mi familia y que bonito que el Día de las Madres lo voy a pasar en familia y aunque no tengo a mi mamá viva, pero sí con mis hijos y demás familiares»; manifestó Cristhian Guardián Díaz, quien recibió el beneficio legal de convivencia familiar.
Cabe señalar que el acto de beneficio legal de convivencia familiar se realizó de manera simultánea en todos los establecimientos penitenciarios de Nicaragua. Y el acto central lo realizaron en el complejo penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.