La mañana de este miércoles 27 de julio, en el complejo penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, se llevó a cabo el acto central de beneficio legal de convivencia familiar otorgado a más de 1 mil 300 hombres y mujeres de todos los establecimientos penitenciarios de Nicaragua.
En dicho acto participó la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel.
«Agradezco a Dios y al Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por habernos dado una oportunidad de estar con nuestra familia, hijos, padres y hermanos»; manifestó Vanessa Abascal, quien recibió el beneficio legal de convivencia familiar.
«Este ha sido un trago amargo y este proceso me enseñó a valorar la vida para no regresar al pasado. Llevo como meta y propósito de continuar con mis estudios de química y farmacia para salir adelante con toda mi familia»; agregó Abascal, una de las beneficiadas este día en Nicaragua.
Convivencia familiar para presos y presas en Nicaragua
«Estando presa en el establecimiento penitenciario integral de mujeres aprendí panadería y arreglo de eventos. Agradezco a las autoridades del penal porque a pesar de todo me prepararon para este gran día de mi libertad. Sin dudas tengo todas las herramientas y conocimientos como para emprender en un negocio y salir adelante con mi familia. Ser buen ejemplo de superación para otros»; afirmó Paola Asencio.
Durante su intervención, la ministra de Gobernación de Nicaragua, compañera María Amelia Coronel agradeció la acción del Gobierno.
«Damos gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presos y presas de los diferentes establecimientos penitenciarios del país«; indicó.
Les deseo que sigan adelante. No olviden lo vivido durante estos años porque los seres humanos aprendemos de nuestros errores y nos levantamos con más fuerzas para seguir trabajando y luchando»; finalizó Coronel.