Se inaugurará una Estación de Bomberos en el municipio de Ayapal, en el Departamento de Jinotega, y para esto fueron enviados dos camiones contra incendios. El fin es que la población de ese sector esté seguro y reciban un oportuno servicio.
¨Nos dirigimos a la micro región de Ayapal a más de 280 kilómetros de la capital y donde las familias nicaragüenses van a gozar de los beneficios de la restitución de derechos, serán atendidos de manera oportuna a través de los Bomberos Unidos»; refirió el comandante Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos.
- De tu interés: Nicaragua saluda al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas por su independencia
Cabe destacar, que el gobierno de Nicaragua ha construido más de 150 estaciones de bomberos; las que cuentan con personal y equipos necesarios.
«Estamos hablando de la estación 191 a nivel nacional y dentro de la restitución de derechos a las familias, a los niños, la nueva estación llevará el nombre Niños y Niñas Héroes y Mártires de Ayapal. Vamos a brindar servicios como la extinción y prevención de incendios, rescate de personas, atención pre hospitalaria, así como capacitaciones a brigadas municipales y estudiantiles»; añadió.
Jinotega estrenará estación de bomberos
De forma semanal se construye una estación de bomberos. «Estamos trasladando un camión de bomberos con una capacidad de 500 galones y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil galones de agua. Estamos hablando de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas con los que se va a estar atendiendo a más de 50 mil habitantes; además la estación contará con todos los ambientes para que el personal esté cómodo»; continuó.
A su vez, los servicios que se brindarán será atención de primeros auxilios, rescate en estructuras colapsadas, enjambre de abejas y atención pre hospitalaria. Las familias se muestran contentas por el servicio que se está acercando, haciendo memoria que en años neoliberales tenían que esperar horas para que emergencia fuera atendida.