La mañana de este viernes 20 de agosto, en el complejo penitenciario de Tipitapa, Jorge Navarro; se llevó a cabo el acto central de beneficio legal de convivencia familiar que beneficia a más de 900 privados y privadas de libertad de todos los establecimientos penitenciarios de Nicaragua.
En el acto central estuvo presente la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, quien les hizo el llamado a ser responsables con su libertad y que jamas tomen el camino fácil. Además señaló que algunos aprovecharon el tiempo para trabajar y para estudiar, por lo que ahora ya cuentan con herramientas para enfrentar la vida.
Así mismo Coronel afirmó que estos beneficios son otorgados gracias a la buena voluntad del Gobierno central, dirigido por el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; que promueven el amor, la paz, la armonía y la unión familiar.
Estefany Rodriguez agradeció la buena gestión que hace el Gobierno central de darles una segunda oportunidad a los privados y privadas de libertad de todo el territorio nicaragüense. Dijo que espera que Dios la acompañe en su camino y no volver a cometer errores que son irreparables.
Libertad para que sea aprovechada
«Pasé mucho tiempo preso fuera de casa, sin mi familia, espero aprovechar el tiempo y recuperar ese amor de ellos. Estando preso estudié y aprendí varios oficios. Cuento con herramientas para que se me abran puertas de trabajo. Le pido a Dios no regresar a este lugar»; dijo Jorge Plata, quien recibió el beneficio legal de convivencia familiar.
Los beneficiados con el perdón presidencial prometen portarse bien y sacar adelante a la familia.
Cabe señalar que este acto se realizó de manera simultánea en todos los establecimientos penitenciarios del país.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez