Maruca, un toque femenino, pintoresco y único en sus artículos, nace inspirado en una mujer elegante y amante del arte y la cultura.
«Maruca inicia como un experimento para reutilizar telas en la creación de una muñequita y un alfiletero. Sin embargo, nos dejamos llevar por la creatividad, añadiendo detalles como aretes y maquillaje, hasta que dijimos; ¡Maruca está lista! Al contemplarla, me di cuenta de que se parecía a mi abuela paterna; una mujer coqueta, empoderada y hábil en manualidades», relató Ana María Estrada, la propietaria.
- Te puede interesar: Inauguran calles en la pista principal del barrio Santa Ana en Managua
Según cuenta doña Maruca, su abuela le inculcó el amor por el arte y la idea de reutilizar distintos materiales; ya sean plásticos o telas.
«No me enseñó con lecciones, sino con su ejemplo, mostrándome cómo reutilizar plástico y telas. Ella confeccionaba su propia ropa, pantuflas de peluche, aretes, y todo tipo de cosas. Así nació Maruca, y conversando con una amiga surgió la idea de crear un empaque que contara la historia de esta mujer especial», expresó.
Maruca se presenta como una mujer empoderada, coqueta, activa y hermosa, representando la belleza de las mujeres nicaragüenses.
Descubre la historia detrás de Maruca
«Iniciamos con muñecas, pero después de tres años, bajo la marca Maruca, expandimos nuestra oferta a accesorios para mujeres; aretes grandes y pequeños, bufandas, turbantes, collares, bolsos, llaveros y hasta una agenda perpetua para la maruca. Queremos adaptarnos a cada mujer empoderada», destacó.
La muñeca Maruca tiene un valor de $12 o su equivalente en córdobas y está disponible en sus redes sociales o en la rotonda Bello Horizonte; una cuadra abajo, 10 varas al sur.
«La muñeca se entrega en su caja de empaque con una bolsa lista para regalo. Al abrir la caja, encontrarás rosas pintadas, un aroma inspirado en la fragancia de rosas que usaba Maruca serrano. Encuéntranos en las páginas de Mujeres Virtuosas Arte y Cultura Nica en Facebook, o escríbenos por WhatsApp al 8849-9451«, añadió.
Definitivamente, cada mujer tiene un poder interno impresionante que debe descubrir.
«Invito a todas las mujeres a desarrollar esa belleza interna y a reconocer que todas somos capaces», concluyó.