Comienza un nuevo reinado de la belleza adolescente en Nicaragua. La noche del pasado domingo, Mariángeles Castillo una joven originaria del departamento de Masaya, se alzó con el título de Miss Teen Nicaragua 2022.
Durante su coronación en el Teatro Nacional Rubén Darío, Mariángeles no pudo contener las lágrimas de la emoción. Sin duda alguna una experiencia desde ya inolvidable.
Conozcamos un poco más quién es Mariángeles Castillo
La Miss Teen Nicaragua 2022 se describe a sí misma como una líder nata, una joven que tiene el poder de llevar un equipo, característica de un líder. «Me siento como el Capitán América, porque él es un líder y me identifico con esa cualidad».
Uno de los más grandes pilares de su vida sin duda alguna son su hermana y su mamá. Mariángeles sostiene que la relación con ellas es muy importante, les tiene mucho respeto y son un ejemplo para ella.
Su hermana María Laura trabaja desde los 15 años y es sinónimo de perseverancia y esfuerzo. Además, la joven nos comentó que ellas la mantienen fuerte y positiva para todos los retos que se propone.
Castillo afirma que su hermana es su máxima inspiración, la considera una reina espectacular y ejemplo de resiliencia; un ejemplo de empoderamiento y seguridad, algo que identifica a las mujeres nicaragüenses.
Su paso por Miss Teen Nicaragua
La concentración del concurso estuvo marcada de buenos momentos y recuerdos inolvidables, pero uno en especial quedará guardado en su memoria.
«Visitamos un asilo de ancianos y fue para mi algo lindo, me llenó el corazón de una manera especial. Definitivamente, es un mensaje que quiero alzar, motivar a que cuiden a sus abuelitos, lamentablemente el mío ya no lo tengo conmigo»; indicó.
¿Cómo es Mariángeles fuera de los tacones y el maquillaje?
«Te cuento que cuando estaba en primaria, alrededor de quinto grado, desde muy pequeña yo jugaba fútbol. Cuando jugábamos finales y ganábamos un partido, era para mí como ganar una corona»; sostiene Castillo.
La reina recalca que también dentro de la cancha perdió muchas veces, por lo que estaba preparada emocionalmente tanto como para perder y ganar, algo que lo aprendió en su deporte favorito; que por el momento lo tiene en pausa y no descarta retomarlo.
Miss Teen Nicaragua, una voz que empodera a la juventud
La joven de Masaya resalta la importancia de la igualdad, la brecha de los roles de género considera se vienen reduciendo, y recuerda que las mujeres pueden hacer con esfuerzo todo lo que se propongan, con la misma excelencia con la que lo realizan los hombres.
Se considera un ejemplo que los sueños se cumplen si se trabaja por ellos.
«Siempre me digo a mi misma, vos podés, por qué es así, yo puedo. Pero deben creérselos muchachos y muchachas. Ustedes pueden, el futuro del país tiene una voz con poder, hemos logrado cosas que uno no se imagina»; compartió Mariángeles.
Un sueño de niña para Mariángeles era ser coronada como Miss Teen Nicaragua. Y ahora quiere proyectar todo lo que aprendió dentro de la plataforma; para inspirar a jóvenes y sobre todo implementar proyectos sociales que incluya la participación de jóvenes.