Este miércoles en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, la jueza Gloria Saavedra, ordenó que Kevin Alexander Reyes Leytón, exnovio de Salma Flores; enfrente juicio por el delito imputado de Revelación Indebida de Datos o Información de Carácter Personal.
Dicho delito está contemplado en la Ley 1042 o Ley Especial de Ciberdelito.
La Fiscalía ofrece siete testigos para justificar la correcta acusación contra Kevin.
Entre las personas que harán declaraciones está la propia Salma Flores, chica popular en Nicaragua por su cuenta de TikTok e Instagram.
Salma Flores dará su versión en el juicio
Presuntamente, Salma dirá en el juicio que en efecto tuvo una relación con Kevin y que las relaciones sexuales que se filtraron en videos y fotos, fueron en un acto de mutuo consentimiento.
Igualmente, entre los testigos que ofrece la Fiscalía está un sujeto quien trabaja en un negocio de reparación de celulares. Ahí, supuestamente, es que Kevin Reyes llevó su teléfono en diciembre 2021 y enero 2022. Fue ahí en donde extrajeron, presuntamente, las fotos y videos íntimos.
Por su parte, la Defensa de Kevin Flores, expresa que todavía no hay ninguna prueba por parte del equipo de Salma Flores que incriminen a su representado.
«No se demuestra que él haya compartido las imágenes íntimas”; indicó el abogado defensor.
Mientras continúa este proceso judicial, Kevin Reyes mantendrá prisión preventiva.
El caso de la famosa tiktoker ha sido bastante mencionado en las conversaciones de las personas en Nicaragua. En redes sociales hay posiciones opuestas en cuanto a qué realmente sucedió, pero se espera que el juicio logre aclarar todo lo sucedido.