Bajo el lema “por la paz mundial y la solidaridad sindical internacional con Cuba, Venezuela y Nicaragua”; así dio apertura la reunión de coordinadores de la Federación Sindical Mundial de la región Mesoamericana y el Caribe de la Federación Sindical Mundial, en Managua, este jueves.
El encuentro es en saludo al Día Internacional de los Trabajadores y el Día de la Dignidad Nacional.
“En cada uno de estos encuentros se refleja la necesidad de seguir luchando y articulando a nivel de la región, en el caso de Mesoamérica y el Caribe, posiciones que permitan a los gobiernos progresistas tomar en consideración también la posición de los trabajadores, para fortalecer su lucha a favor de la autodeterminación”, dijo Alberto Reyes; secretario mundial de la Federación Sindical Mundial.
“Es una perspectiva de abonar esfuerzos con nuestro Gobierno para crear las condiciones económicas sociales que permitan que el pueblo en general, los trabajadores, puedan tener la opción del pan de cada día, de la salud, de la educación, de vivir en paz, que todos los seres humanos los soñamos”; dijo Indalecio González, secretario general de la CST, en Managua.
Organización sindical de Managua
La ministra del Trabajo Dr. Alba Luz Torrez, brindó un informe sobre los avances de la restitución de los trabajadores en el país, resolviendo los conflictos laborales.
“Que nuestros trabajadores tengan el derecho de gozar de un salario digno, una salud gratuita, una educación gratuita y digna para seguir adelante contribuyendo en el desarrollo económico de este país”; expresó Torrez.
Destacó también el diálogo tripartito con los sindicatos, las federaciones, con las centrales, pero sobre todo con la voluntad política del Gobierno que ha permitido ir día a día resolviendo los conflictos laborales.
Este encuentro estará finalizando el día sábado 6 de mayo; con la conclusión de los nuevos acuerdos dentro del plan de acción de la coordinación Mesoamericana y del Caribe.