El comisionado general Jaime Vanegas hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores de transporte colectivo en Nicaragua. Esto fue durante la reunión semanal entre las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua y las cooperativas del transporte de Nicaragua.
«Estamos trabajando estrechamente con las 153 alcaldías municipales, además del IRTRAMMA y el Ministerio de Transporte e Infraestructura. Estamos llegando a todo el gremio. En un tercer momento, también no menos importante, está el control operativo, la supervisión que nuestra Policía Nacional realiza en las paradas, terminales de buses y en las carreteras»; indicó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.
«¿Qué es lo que controlamos? En primer lugar, la documentación legal de las personas que están conduciendo estos vehículos. En segundo lugar, su estado de sobriedad para garantizar que no conduzcan el transporte colectivo y selectivo bajo el efecto de bebidas alcohólicas»; agregó.
En el encuentro, Carlos Flete, presidente de la cooperativa Las Jagüitas, explicó que con apoyo de la policía y el MTI continúan capacitando a los conductores y ayudantes.
Transporte más seguro en Managua
«Estamos trabajando en la capacitación de los conductores. Todos los sábados tenemos seminarios en la escuela Lidia Saavedra con todos los conductores y estamos trabajando unidos de la mano con el MTI, el IRTRAMMA y la Policía Nacional»; relató Carlos Flete, presidente de la cooperativa Las Jagüitas.
Asimismo, Walter Orozco, presidente de la Cooperativa Unitarios, detalló que día a día se trabaja con los conductores y socios en Managua; para prestar un mejor servicio a la población. También agradeció por las nuevas unidades que el gobierno introdujo al país.
«Como cooperativa estamos trabajando en las terminales, con los socios, con los conductores para que cada día prestemos un mejor servicio a la población en Managua. Tenemos unidades nuevas que solo el gobierno sandinista se ha preocupado por los transportistas»; comentó Orozco.