A pocos días de que arranque la gran festividad mariana, las instituciones del Estado ya se encuentran en los preparativos; para dar a conocer los altares alusivos a la Virgen María, los cuales serán instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, Managua.
El espíritu navideño ya se siente en Managua; las rotondas lucen espectaculares con los adornos navideños que la empresa Enatrel ha colocado con tanto esmero y dedicación; para que la ciudad se vea más linda.
- Te puede interesar: Nandaime se ilumina: El espíritu navideño llega con luces y alegría
Todo esto con el fin de que los nicaragüenses puedan deleitarse viendo cada detalle de esta temporada; donde se celebra la Purísima, el nacimiento de Jesús y la despedida de fin de año.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que a partir del 28 de noviembre; todos los altares de las instituciones del Estado estarán listos.
Esto para que dé inicio el novenario dedicado a la ¡Concepción de María!; en el que la fe, la alegría y la tradición hacen que los nicaragüenses se desborden por las diferentes vías del país el 07 de diciembre; donde rinden homenaje con los cantos tradicionales que han pasado de generación en generación, como ¡Tu Gloria!; Cuál un botón de rosa, ¡Oh Virgen de la Concepción!, Alabado sea el Santísimo, entre otros.
En los próximos días, las familias de Managua podrán disfrutar de cada diseño; creatividad y arte que se verán reflejados en los altares que ya circulan, como es el caso de la Lotería Nacional; y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Seguridad garantizada en Managua
Las personas que visiten la Avenida Bolívar a Chávez en Managua podrán hacerlo con toda tranquilidad y seguridad; dado que habrá centenares de oficiales de la Policía Nacional resguardando el orden y la seguridad de los visitantes; tal y como se ha hecho en años anteriores.
Estos trabajos que adornan y embellecen la ciudad capital son gracias a las orientaciones del gobierno sandinista, del presidente Daniel Ortega; y la vicepresidenta Rosario Murillo, cuyo objetivo es que las familias nicaragüenses puedan disfrutar y deleitarse de cada detalle navideño.