Desde Managua, la capital de Nicaragua, se celebró a lo grande el 36 aniversario de la promulgación de la autonomía de las regiones de la costa caribeña, música, bailes y gastronomía autóctona de esta maravillosa región del país; fueron expuestos en el festival de arte y cultura caribeña.
Este trascendental evento fue inaugurado por la codirectora del INTUR, Anasha Campbell, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el alcalde de Bluefields; Gustavo Castro.
- De su interés: ¡Éxito rotundo en El Suyatal! La XII feria del plátano en Nueva Segovia atrae a multitudes
“Solo con un Gobierno Sandinista y Revolucionario es que hoy seguimos brindando a nuestras familias esas victorias, en todos los ámbitos del desarrollo humano. Este festival tiene como objetivo destacar la Nicaragua multiétnica y pluricultural, llena de mucho amor, ritmo y sabor”; afirmó la compañera Campbell.
El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro; expresó que hoy Nicaragua se enorgullece de la diversidad de los pueblos que habitan en la Costa Caribe.
Diversidad y tradición de la Costa Caribe en Managua
“Nos enorgullecemos de tener en nuestro país un régimen de autonomía ejemplar para los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua, que solo fue posible gracias al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y hoy venimos a celebrar nuestra diversidad y presentar esa riqueza; que le pertenece a toda Nicaragua”.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, saludó a los participantes de tan magnífico evento y les dio la bienvenida a Managua, ciudad Creativa. “Los recibimos con mucho cariño y continuamos promocionando nuestro arte y cultura, sobre toda la hermosa cultura caribeña”; expresó la alcaldesa.
Durante el evento no faltaron los bailes típicos de la costa caribeña, así como un desfile que inició desde la plaza de los estudiantes hasta el costado este del Palacio Nacional de la Cultura; donde se realizó el festival de arte y cultura caribeña.
El evento finalizó este domingo con la participación de más de 39 protagonistas que participaron en la expoferia; donde se comercializaron productos tradicionales de nuestra costa caribe.