La Alcaldía de Managua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) coordinadamente realizaron trabajos de reparación en el socavamiento del sector de los semáforos de la Centroamérica en Managua.
El enorme hueco se originó producto de la fuerte presión de la tubería de agua potable, que socavó por debajo; y del peso de dos unidades de transporte urbano colectivo que circulaban por el sector. Estas unidades terminaron hundiéndose; quedando atascadas en el agujero sin causar lesiones a los pasajeros, más que pequeños daños materiales en los buses (ruta 104 y bus con ruta Masatepe-Managua).
- De tu interés: ¡Adiós zancudos! brigadistas siguen en lucha anti epidémica en Las Piedrecitas-Managua
«Ya se había reportado porque el agua ya estaba filtrando desde hace días. En la madrugada se fueron dos buses; uno de la ruta 104 y uno de los departamentos. En la noche, la presión del agua es bien fuerte aquí, es un buen proyecto, pero parece que no han regulado bien las bombas, y en la noche explotó y se hundió la tierra», dijo don Daniel Fonseca, poblador de la Colonia Centroamérica.
Producto de estas afectaciones, se cortó el servicio de agua potable y se paró el tráfico en esta zona muy concurrida de la capital para evitar accidentes como el de estos dos buses. Se buscaron vías alternas mientras las cuadrillas realizaban las reparaciones necesarias.

Emergencia en la Centroamérica, Managua
«Estamos dando prioridad para abastecer el sistema y darle el agua a la población y, por ende, la Alcaldía también restablecerá la circulación vehicular»; expresó el jefe de cuadrilla de ENACAL.
Estas acciones demuestran la colaboración entre la Alcaldía de Managua y ENACAL para atender de manera oportuna las incidencias relacionadas con socavamientos y fugas de agua en Managua, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, a quienes les regresó, en menos de dos horas, el vital líquido y la libre movilización por la zona.