¨Con bombos y platillos¨, se celebró la feria de la niñez en el Parque Nacional de Ferias en Managua, donde los reyes del hogar disfrutaron de muchas travesuras y de las ocurrencias de los payasitos que animaron las tardes de este fin de semana.
Lilian Martínez, es una mujer sorda y muda, pero eso no le impide que se gane la vida dignamente, ella le ayuda a su mamá y todos los fines de semana acude al Parque Nacional de Ferias a vender sus productos que ella misma elabora.
Te interesa: Programa Mundial de Alimentos participa en jornada de siembra de árboles de la amistad
¨Es una mujer inteligente hacer su trabajo aquí, le gusta venir al parque nacional de ferias, cuando la invitan ella viene, nosotros vivimos en el barrio memorial Sandino, ella hace bisutería, hace cepillos de lavar ropa, cepillos de lustrar, piñatas pequeñas y grandes y yodo en bisutería¨, afirmó María Lilian Mendoza Vargas, madres de esta joven emprendedora.
La mamá de esta joven emprendedora afirma que a su hija le gusta hacer dinero, ya que siempre está inventando qué hacer.
¨Ella le da vuelta a su trabajo, lo que ella gana, lo vuelve a reinvertir, por ejemplo elabora piñatas a 40 córdobas las pequeñas¨, afirmó esta ciudadana de Managua.
Parque Nacional de Ferias en Managua
Sin embargo en el Parque Nacional de Ferias en Managua se están instalado todos los fines de semana más de 200 artesanos que venden diversos productos.
¨Yo estoy ofertando productos para diferentes patologías, de esta forma estoy ayudando al pueblo para que compren sus medicamentos a precios favorables, y ese es el objetivo de nuestro Gobierno vender a precios bajos.
Manifestó que en el Parque Nacional de Ferias lleva más de cuatro años vendiendo sus productos medicinales en su negocio ¨Manos que Curan¨.
El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, cinco cuadras abajo y cinco cuadras al sur en Managua.