Fue un primero de mayo de 1972 que llegaron los primeros pobladores de la Colonia Primero de Mayo en Managua; siempre para esta época, los inquilinos del Distrito VI de la capital de Nicaragua lo celebran con muchas actividades culturales y recreativa. También es un día de mucho comercio.
La mayoría de las familias, se dedican a la venta de alimentos como sopas de res, gallina, mondongo. Además, se vende carne asada de cerdo, res y pollo, otros sacan sus productos como ropa y artículos personales; para ofrecerlas a las personas que llegan a pasear, mientras que a lo lejos se pueden ver toldos donde además se oferta gaseosas, y licores
- Te puede interesar: Militancia conmemora a héroes y mártires de Baguas de Boaco
Es aquí en Managua donde los trabajadores por cuenta propia y que celebran su día internacional laborando, aprovechan; para ofrecer algodones de azúcar, manzanas en miel, helados, raspados (hielo con miel de azúcar), sorbetes, entre otras golosinas.
Todos los años, los organizadores de este evento instalan tarimas; donde se presentan grupos musicales donde animan y hacen bailar más de alguno que festeja también el día internacional de los trabajadores.
Para diversión de los reyes y reinas del hogar en esa zona de Managua; hay quienes instalan juegos mecánicos que permite que los chiquitines se diviertan hasta más no poder.
En esta celebración, que inició desde el viernes 28 de abril, las autoridades de la Alcaldía de Managua; entregaron reconocimientos a las primeras personas que llegaron habitar ese histórico barrio de la capital.
Al caer la noche, los visitantes disfrutaron de conciertos musicales a cargo de la agrupación «Mokuanes» y por la ola de calor; los asistentes sudaron la «gota gorda».
Este barrio de Managua fue fundado poco antes del terremoto de 1972, se calcula que en esa zona de la capital habitan unas mil familias.