El Parque de Ferias de Managua es una oportunidad para que los comerciantes puedan hacer negocios con los productos que llegan a vender; así se ha demostrado por muchos años y donde muchos negocios han crecido ampliando sus ofertas.
Este fin de semana la feria fue dedicada al cacao, uno de los principales rubros de la economía nacional; y donde se pueden elaborar muchos productos como el chocolate artesanal, vino, mermelada, entre otros alimentos.
«Yo padezco de azúcar y decidí hacer paletas para diabéticos, pero miré una idea de negocios para hacer paletas para el público general y gracias a Dios llevo tres meses trabajando y me va bien. Cuento con el apoyo del Gobierno y recibo muchas capacitaciones», manifestó el emprendedor Eduardo Aguilar.
Lee también: Liga de vóleibol reúne a los mejores en los Juegos Juveniles en Managua
Al Parque Nacional de Ferias de Managua, llegan unos 200 artesanos y comerciantes, quienes venden ropa, calzado, artesanía en general, bisutería, gastronomía y medicina natural. Se brindan charlas constantes sobre diversos temas de interés familiar.
«Yo me encargo de hacer y vender batidos con jugo de caña y otras especias naturales que le echo. Una bebida que ayuda para la gordura, limpia el intestino y otras partes del cuerpo. Llevo más de cinco años en el parque de ferias y gracias a Dios me va bien», afirmó don Leo, un artesano de Masatepe.
En el Parque Nacional de Ferias, también hay espacios donde se exhiben animales exóticos para que la familia conozca un poco de lo que se cuenta en el país.
Además de la venta de los diversos productos, en el Parque Nacional de Ferias, se organizan cada fin de semana muchas actividades culturales como bailes, concursos donde los asistentes se llevan muchos premios.