En Managua, se desarrolló un encuentro en el que participaron Enfermeras Obstetras, y estudiantes de esta carrera; quienes tienen el don de servir a cada una de las personas que requieren atención hospitalaria.
«En este encuentro, vamos a ver temas, como procesos de atención de enfermeras e investigaciones científicas, para seguir fortaleciendo ese conocimiento de este gremio. Es un día especial y honramos a esas mujeres que están trabajando de forma directa con las mujeres embarazadas y niños»; manifestó Janeth Vega, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Nicaragua.
Además, destacó que participaron enfermeras de diversos centros asistenciales y estudiantes; quienes son el relevo generacional.
Aunque la mayor parte de la práctica de las enfermeras obstetras certificadas, se centra en la maternidad, la planificación familiar y los cuidados ginecológicos para mujeres con buena salud, también pueden evaluar y manejar enfermedades comunes en adultos.
Enfermeras al servicio de la población en Managua
«Nuestro trabajo, está enfatizado en la atención de la mujer embarazada, en su vigilancia tanto en su parto, trabajo de parto y desde que ingresa a la emergencia hasta que la paciente salga con su bebé»; explicó Nubia Vargas, Enfermera Obstetra.
Explicó, que cada encuentro que se organiza, les sirve de gran ayuda a los y las enfermeras porque cada día van aprendiendo nuevos conocimientos.
Las enfermeras obstetras, están sirviendo a la comunidad en los diversos centros asistenciales de Nicaragua, brindando una atención de calidad y calidez humana.
Esta, es una de las sub especialidades de la medicina y son la ayuda idónea en los partos, incluso con su aprendizaje, ellas están capacitadas para atender a la madre antes y durante el parto y si es necesario auxiliar a la mujer embarazada al momento de dar a luz y atender a su bebé en la casa de habitación, cuando así sea necesario.