Este sábado se realizó una jornada de fumigación y limpieza en los centros escolares previo al regreso al ciclo escolar 2022; en las escuelas Emmanuel Mongalo, Colegio Divino Pastor y Escuela Los Quinchos, Managua.
El objetivo de esta Jornada Anti-epidémica es tener todo listo para el inicio de las clases en Managua, en un ambiente tranquilo, seguro y libre de enfermedades.
- Te puede interesar: Tipitapa tiene nueva reina de las fiestas patronales
«Nosotros consideramos que es importante no solamente en el inicio de año porque se hace permanentemente. Esa política que el Gobierno está promoviendo desde el 2007 de ir creando condiciones higiénico-sanitarias para la comunidad educativa«; dijo José Luis Vargas Largaespada, docente del colegio Emmanuel Mongalo, Managua.
«Ayer la Vicepresidenta inclusive hablaba de un proyecto que viene de nación que se llama ‘Pueblo prosperidad y paz’. Dentro de esa política que nuestro gobierno realiza permanentemente llevan a cabo no solamente la fumigación, también realizan abatización»; agregó Vargas Largaespada, docente de Managua.
Estudiantes de Managua libres de enfermedades
La aplicación de BTI, medición de nivel de cloro en el agua y biorat, fue un punto priorizado durante el recorrido de las autoridades de salud. Estos revisaron los depósitos de agua para que no haya criaderos de zancudos; así mismo brindaron recomendaciones de poner tapaderas a los barriles y les aplicaron BTI.
«Está la comunidad organizada realizando una jornada de limpieza antiepidémica. Gracias al buen Gobierno que nos ha brindado ese posible acompañamiento a los jóvenes, a la comunidad, al barrio y al centro escolar para ingresar un año nuevo. Se realiza fumigación, abatización y limpieza»; mencionó Jahir Urbina, de la Juventud Sandinista de Managua.
La ministra de salud Martha Reyes acompañó la jornada en la escuela Los Quinchos en Managua; y dijo que este trabajo conjunto con el Ministerio de Educación se hace para evitar la leptospirosis, y enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.