Finalizando el décimo mes del año en curso, la capital de Nicaragua, Managua comienza a prepararse para comenzar a sentir los aires navideños.
Varios equipos de trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, comenzaron a ejecutar obras sin descanso por los siguientes días, hasta completar los planes para este año.
Son coloridos y atractivos adornos que se estarán instalando en plazas, avenidas y bulevares.
En la plaza de la Revolución, un lugar donde se concentran cientos de familias desde las últimas semanas de noviembre, se van a estar colocando trineos, enormes regalos, figuras navideñas y variadas luces, alusivas a esta temporada.
Managua se prepara para navidad
Los trabajadores de esta institución del estado, desde hace un tiempo, se vienen preparando, elaborando los diseños que van a predominar en esta ocasión y que seguramente encantarán a las familias; que cada año los aprovechan para tomarse una fotografía y retratar esos momentos.
En la avenida de Bolívar a Chávez, ahí están los operarios alistando las luces y adornos que colocarán de este a oeste. Las cuadrillas aprovecharán la noche para avanzar todo lo que se pueda; para no interrumpir el tráfico y hacer las pruebas correspondiente.
Más de 500 adornos son los que se van a estar instalando en la capital, en puntos estratégicos para aportar al ambiente navideño.
A como es tradición, también se están realizando las coordinaciones para instalar los árboles navideños más grande; en la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fe, al norte de Managua.
Otros municipios de Managua, también se alistaran para adornar sus principales calles; aportando a la recreación sana y la diversión en familia.