Un microscopio neuroquirúrgico adquirió el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua. Esto, con la finalidad de efectuar estudios y cirugías con mayor rapidez y eficacia. Este equipo se integrará a los quirófanos del centro hospitalario y estará disponible para cualquier paciente que lo necesite.
«Esto es con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. Este equipo también podrá ser útil para cirugías de columnas, para medir los abordajes en las vías de acceso, y así disminuir el sangrado y el tiempo»; explicó el doctor Mijail Hernández, médico del hospital ubicado en Managua.
Los galenos pertenecientes al Ministerio de Salud coinciden en que la adquisición de esta herramienta de trabajo brinda más y mejores oportunidades para brindar un mejor servicio a la población. Explican que, a pesar de que siempre se ha hecho este tipo de cirugías, ahora se harán con una tecnología más actualizada.
«Esta actualización (de equipos médicos) nos pone a un nivel (mayor) y nos permite avanzar en la patología vascular y los servicios a los pacientes. Además, tenemos dos equipos de otras marcas que se ocupan en la medida que vaya creciendo la demanda»; destacó el Dr. Hernández.
Médicos de Managua, contentos con integración de microscopio en el Lenín Fonseca
En ese hospital de Managua, normalmente, se operan entre dos y tres cirugías programadas. Esto representa una cantidad de unas 25 operaciones cada semana, así lo explicó el personal médico especialista del Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.
«Hay entre cinco y ocho emergencias diarias. Es un servicio bien ocupado y los médicos y los especialistas de neurocirugías son profesionales de élite que requieren de mucha habilidad. Son muy integrales al conocimiento y dedicados a esto, junto a la voluntad de ayudar en aportar a los más necesitados»; de esta manera enfatizó el doctor Mijail.
En este equipo, podrán trabajar unos tres médicos neurocirujanos durante se desarrolle la intervención quirúrgica. Cabe mencionar que este centro asistencial médico es una referencia nacional en el ámbito de la salud de la población nicaragüense y, de igual manera, la población de Managua.