El teatro nacional Rubén Darío en Managua vivió una noche al estilo mexicano tras llevarse a cabo un homenaje a uno de los mejores exponentes de la música ranchera; Vicente Fernández, quien falleciera el pasado 12 de diciembre luego de batallar por varios meses contra una serie de padecimientos.
Desde el Gobierno se promueve el arte, la cultura y el rescate de los valores desde la música; es por eso que en esta gala se le rinde honor a un grande de la música que inició su carrera desde los catorce años y que fue descubierto en un festival de la canción en un pueblo del país azteca.
- También puedes leer: Hija de Vicente Fernández revela la verdad sobre la muerte del cantante
«Tantas canciones que Vicente Fernández nos regaló y que por supuesto el valor más grande es el del sueño, que los sueños se pueden materializar. Creo que eso es un mensaje potente para los jóvenes músicos en Nicaragua, un joven pobre que también tuvo que emigrar al país del norte para ayudar a su familia, que luchó y triunfó en la música»; dijo Aaron Peralta, uno de los organizadores del evento.
Fanáticos de la estrella disfrutan concierto en Managua
El evento fue transmitido por canal 6, nicaragüense por gracia de Dios; además de quienes lo disfrutaron en la sala mayor del teatro. Se contó con la participación de mariachis nacionales, artistas nicaragüenses que irían a interpretar las mejores de sus canciones. Un repertorio bastante amplio, al punto que por más de dos horas se disfrutó de este homenaje.
«Nos sentimos muy complacidos de ser el primer país en brindarle un homenaje a este grande artista y debo decirles que Nicaragua es música, es música ranchera, nuestros campesinos, nuestro norte y cada rincón del país canta música ranchera»; exclamó Ramón Rodriguez, director del teatro nacional Rubén Darío.
Vicente Fernández se recordará como uno de los mejores exponentes de este estilo de música por no decir que ha sido el mejor de todo México y que llegó a trascender fronteras a nivel mundial.