Una sala de espera bien acondicionada, se entregó a familiares de pacientes que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) del Hospital Alemán Nicaragüense en Managua; a fin de que estos, permanezcan tranquilos y cómodos durante el proceso de recuperación de su paciente.
«Estamos alegres, gracias a Dios y al Presidente (Daniel Ortega), nosotros los que venimos a este hospital ya no vamos a estar afuera, sino que podremos permanecer acá en una sala con mejores condiciones. Yo desde el viernes tengo varios días de estar aquí con 2 pacientes»; dijo doña Flor María Valle, habitante del kilómetro 56 de la carretera panamericana norte.
En este sentido, la sala de este Hospital ubicado en Managua, cuenta; con aire acondicionado, sillones reclinables, baños para darse sus duchas y la instalación de un televisor para que se mantengan entretenidos.
«Es muy beneficioso para nosotros los familiares de pacientes, que están en cuidados intensivos, pues es muy duro estar durmiendo bajo el sereno de la noche en condiciones un poco inestables, para bañarse, e injerir nuestras comidas. Y, gracias al Señor Dios y al Gobierno, por este Proyecto que ademas de satisfactorio, representa gran avance para la comunidad»; expresó el poblador Cristian Núñez Vega.
1 millón de cordobas en sala de espera en hospital de Managua
Además, la inversión de dicha obra, fue de 1 millón 300 mil córdobas; mismos que se adquirieron con fondos de los impuestos de los nicaragüenses.
«Les estamos restituyendo al pueblo, este espacio para que estén en confort, un espacio donde puedan permanecer las 24 horas del día abierta. Y, sobre todo con el cuido de nuestro personal de salud hacia los pacientes y familiares de quienes están internados»; afirmó la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán Nicaragüense.
Cabe mencionar, que a este Hospital de Managua, se remiten muchos pacientes de los diversos departamentos del país
La sala de espera tiene la capacidad de atender a unas 18 personas en condiciones adecuadas.