Familias del barrio San Judas en el Distrito III de Managua, recibieron atención médica especializada gracias a una jornada que organizó el Ministerio de Salud Pública (MINSA); a fin de que la población, pueda recibir su atención en tiempo y forma.
«Agradecemos a Dios porque hemos recibido muchas cosas; entre ellas la salud, que es muy oportuna. Los médicos vienen hasta nuestros hogares y ya no tenemos que acudir o caminar hasta el Centro de Salud a pasar consulta médica»; dijo Doña Reyna Espinoza Vázquez, habitante del barrio San Judas en Managua.
Asimismo, mencionó que la consulta es oportuna, y aprovecho la jornada para llevar a su nieto a que le dieran unos medicamentos porque últimamente se sentía muy mal de salud
Atención médica gratuita a familias de Managua
Además, los pobladores agradecieron a las autoridades de salud, por programar estas consultas médicas cerca de sus viviendas; sabiendo que así se van ahorrar tiempo al no ir a un hospital y dinero, ya que se evitarían pagar un taxi que los traslade.
Cabe mencionar, que la Salud en Nicaragua, es totalmente gratis desde el año 2007, cuando asumió la presidencia, el comandante José Daniel Ortega Saavedra; cancelando los cobros los gobiernos neoliberales, realizaban a la población, incluso por una inyección.
«Las atenciones médicas que damos a través del MINSA, son sobre problemas respiratorios, diarreas, y sobre todo la prevención, salud preventiva, orientando a la población para evitar complicaciones y al mismo tiempo diciéndoles que al tener síntomas asistan a las consultas a los centros de salud»; explicó la doctora Dolores Conde, médico de Managua.
«Está muy buena la atención que nos están dando, mi hijo y yo estamos enfermos y la gente se beneficia, porque nos toca acudir a estas consultas, más cerca, ya que no vamos al hospital y nos ahorramos»; explicó Elvin Gutiérrez, poblador del barrio San Judas
Además, se aplicaron las vacunas requeridas para la prevención del Covid-19.