¡Managua, epicentro de la comunión familiar y de los honores a Rubén Darío!

Foto: ¡Managua, epicentro de la comunión familiar y de los honores a Rubén Darío!/TN8
Foto: ¡Managua, epicentro de la comunión familiar y de los honores a Rubén Darío!/TN8

Una tarde recreativa siempre es buena opción para despedir el fin de semana y prepararse para una nueva semana laboral. Esta vez, centenares de familias nicaragüenses disfrutaron su domingo acompañados de una tarde fresca y divertida desde el Parque de la Alegría, ubicado en el Puerto Salvador Allende; en Managua.

«Nosotros somos del departamento de León y por lo menos visitamos el Puerto Salvador Allende 1-3 veces al año para que los niños puedan venir a divertirse, sobre todo ahorita que viene el inicio de clases, y en cuanto entren a clases, ya no van a poder salir tanto, solo a dedicarse a los estudios»; expresó Daniel José Salazar, quien es habitante de León.

La mayoría de los asistentes hacían hincapié en que están disfrutando los últimos días previos al regreso a clases. Aquí también van incluidos los niños que estaban disfrutando del Parque de la Alegría.

«Muy bonito porque me vengo a distraer, vengo a jugar, ando disfrutando mis últimos días antes de entrar a clases, porque después que entre a clases no voy a salir ni a la esquina»; expresó muy carismáticamente el niño Ismael Medina.

Managua se llena de adrenalina y marimbas en honor a Rubén Darío

En este circuito de diversiones existen distintos juegos para todas las edades, unos más arriesgados que otros. Todos en general cuestan 70 córdobas. En esta ocasión, nos encontramos a unos capitalinos que aseguraban que por 70 córdobas, por supuesto; que iban a disfrutar de la adrenalina que se les estaba brindando.

«Nosotros le hacemos la invitación a todas las familias nicaragüenses a que vengan a distraerse en familia y amigos. Solo valen 70 pesitos y de ustedes va a depender si se quieren arriesgar su vida, porque aquí uno vomita y pasan cosas extraordinarias»; comentaron Gerald Miller y David Ramos.

Del mismo modo, desde el parque Coro de Ángel, en el mismo circuito, los asistentes disfrutan de una rondalla de marimbas en honor a Rubén Darío.

«En estos 158 años del nacimiento de nuestro gran poeta Rubén Darío, que nos representó dignamente a todos los nicaragüenses, y es nuestra identidad máxima que tenemos que seguir y continuar con ese legado»; aseveró Concepción González.

El son de la marimba estuvo a cargo de la Escuela Nacional de Marimba de Jinotepe y los bailes típicos nacionales a cargo de la Escuela Ballet Folklórico.

«La familia está muy alegre y contenta, así como todos los fines de semana, que disfrutan de las 4 etapas que le ofrece el Puerto Salvador Allende y las actividades que, por supuesto, promovemos, dedicadas a todas las familias nicaragüenses y esta vez dedicadas a Darío»; expresó Jonny Arellano, encargado de mercadeo del Puerto.

Foto: ¡Managua, epicentro de la comunión familiar y de los honores a Rubén Darío!/TN8
Foto: ¡Managua, epicentro de la comunión familiar y de los honores a Rubén Darío!/TN8