Este fin de semana en el hospital de referencia nacional Manolo Morales, ubicado en Managua se desarrolla una jornada extraordinaria de ultrasonidos como de mama y próstata, bajo el lema campaña «Amor y cuido de nuestros adultos».
En esta jornada donde beneficiados más de 50 pacientes, labor impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de fortalecer la restitución de los derechos de la salud .
El hospital práctica entre 100 a 120 ultrasonidos generales, ya que la demanda es bastante alta porque se atienden a pacientes que viene de los diferentes centros de salud tanto de Managua, como de las regiones del país.
«Esta jornada de atención al adulto mayor plantea que debemos priorizar a aquellos adultos mayores de 60 años. Por eso estamos desarrollando la atención a más de 70 pacientes adultos mayores los cuales les estaremos realizando ultrasonidos generales; así como también ultrasonido especializado de próstata ultrasonidos de mama, esto con el fin de detectar cáncer; expresó Cristhian Fonseca Subdirector médico.
De igual forma se realizarán otros procedimientos como electrocardiograma lo cual nos van a ayudar a detectar las enfermedades cardiovasculares en el paciente adulto mayor.
Adultos mayores son atendidos en hospital de Managua
Leonor García, una de las beneficiadas quién vive en el barrio «Milagro de Dios» ubicado en el distrito 7 de Managua, manifestó sentirse contenta por esta oportunidad; ya que era una de las pacientes que esperan turnos para realizarse el ultrasonido.
«Yo me encuentro feliz porque el proceso ha sido bastante rápido ya me hicieron el ultrasonido y ahora solo estoy esperando los resultados, yo tenía cita hasta en mayo, pero cuando me llamaron para realizar los exámenes inmediatamente me vine para no perder esta valiosa oportunidad»; afirmó.
Estás jornadas de salud son con el objetivo de disminuir principalmente los tiempos de espera de tal manera que cuando el paciente llegue a su cita con el reporte clínico lleven un reporte de su ultrasonido.
«Me han atendido muy bien incluso el ultrasonido yo lo necesitaba, pero estaba programado hasta el mes de junio. Sin embargo, me lo hicieron ya gracias a Dios y a la jornada de salud. La atención ha sido muy buena solo que tenemos que tener un poco de paciencia, ya que somos bastante lo que estamos siendo atendidos»; detalló Ricardo Estrada otro de los beneficiados.
Este centro hospitalario en Managua cuenta con infraestructura nuevas en el área de radiología. Además, cuenta con 3 equipos de ultrasonido de Última Generación un espacio para ultrasonidos de emergencia y una sala de espera.