La Alcaldía de Managua finalizó y entregó formalmente la tercera etapa de una obra de mitigación en el Distrito I; eliminando un punto crítico de inundación y mejorando significativamente la seguridad y calidad de vida de los habitantes.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que este proyecto, iniciado en 2022; ha transformado la comarca Santo Domingo de manera gradual.
«Esta zona era intransitable para las familias, realmente se les dificultaba transitar a pie, como decimos nosotros, y mucho menos podían pasar vehículos. Esta es una obra de mitigación que realizamos en tres etapas, y hoy, gracias a Dios, la estamos entregando completamente terminada. Con esto eliminamos un punto crítico de inundación muy serio que había aquí»; expresó Rueda.
En las primeras etapas del proyecto se atendieron aspectos fundamentales como el drenaje pluvial, muros de contención, bordillos, andenes y pozos de visita. La obra incluyó la construcción de más de 11 cuadras, ejecutadas en tres fases; con una inversión total cercana a los 42 millones de córdobas.
Una transformación para esa zona de Managua
«Con este proyecto estamos atendiendo la demanda, llevando bienestar, seguridad y dignidad a más de 7,000 protagonistas. Es decir, más de 110 familias que viven en esta zona»; agregó la alcaldesa.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la transformación de la comunidad.
«Para mí es una alegría, un gozo ver todas estas calles. Antes aquí todo era un charco, un cauce, pero ahora está maravilloso. Hoy vemos cómo los niños disfrutan con esta piñata y están felices con este proyecto»; comentó el pastor Enoc Delgado.
«Precioso quedó. Yo tengo 80 años y nunca había visto esto. Antes el camino parecía un cauce, pero ahora está muy bien. Gracias al Señor y al presidente Daniel, y a la compañera Rosario. Que Dios les dé vida para seguir haciendo tantas cosas bonitas»; expresó Juana Estrada, pobladora de la zona.
Las obras de progreso continuarán en este distrito de Managua. Diariamente, operarios de la municipalidad trabajan en diversos barrios para llevar desarrollo y bienestar a las familias.