La sub sede Ariel Darce del Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, arrancó con éxito el inicio de clases 2023; más de 500 estudiantes se forjarán un futuro profesional técnico.
Este centro queda ubicado del hospital del niño dos cuadras arriba, una cuadra al sur, 10 varas arriba, distrito V de Managua.
- Te puede interesar: Tiendas Megaboutique en Nicaragua con sólido crecimiento
«Hoy inician estos jóvenes a prepararse de lleno al proceso de educación técnica. Tuvimos una muy buena participación de la comunidad en las matrículas; hoy entraron a clases para iniciar el procesos de formación», mencionó Walter Jara, director del centro tecnológico Ariel Darce en Managua.
«Hoy iniciaron 405 estudiantes en el proceso de educación técnica; y 550 en el proceso de formación profesional en las diferentes carreras que se ofertan», agregó Jara.
Asimismo, entre las carreras que oferta está, Contabilidad Básica, Sistema Operativo y Ofimática, Control de Registro de Operaciones de Caja, Estrategia de Crecimiento para Pequeños Negocios; Excel Avanzado, Inglés A1/A2/B1 y Chino mandarín.
Centro Tecnológico Ariel Darce inicia las clases en Managua
«Me parece excelente que nos den estas oportunidades, ya que gracias a esto podemos escoger una carrera y formarnos como profesionales. Decidí estudiar una carrera basada en computadoras, porque ahora la tecnología es lo más grande en todos los ámbitos»; expresó Linsey Mendieta, estudiante en Managua.
«Cada uno de los jóvenes que estamos aquí recibiendo nuestra educación, estamos dispuestos a tomar el control de nuestro futuro. Me parece magnífico de que nos abran oportunidades de diferentes maneras en los centros tecnológicos«; finalizó Enrique Alemán, estudiante en Managua.
Además, la educación se ha vuelto una prioridad en Nicaragua.
Finalmente, el objetivo del INATEC es que los jóvenes y adultos puedan prepararse de manera profesional; es por esto que cada los centros tecnológicos ofertan becas, descuentos y mayores oportunidades a la población en general.