La tarde de este 31 de julio, el barrio San José Oriental de Managua se preparó para celebrar a lo grande y con mucho fervor las festividades en víspera de Santo Domingo, patrón de la ciudad, el próximo 1 de agosto.
«Un derroche de alegría, un derroche de colorido, la suelta de toros a la que cada año asisten más familias, pero sobre todo destacar la fe y la devoción que tiene nuestro pueblo para estas fiestas tradicionales, las más grandes como son las de Managua”; expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Esta festividad, realizada por la alcaldía de Managua, empezó con una revista cultural en la cual participaron talentosos artistas locales, bandas filarmónicas y, por supuesto, todas las familias nicaragüenses reunidas bailando y disfrutando de esta tradición.
“Y aquí estamos todos en paz y en armonía, celebrando en grande nuestras fiestas tradicionales; invitando a la familia que asista a cada uno de estos lugares que ya tradicionalmente es conocido aquí, destacando la tranquilidad con la que se están llevando a cabo todas las actividades en homenaje a nuestro Santo Patrono”; finalizó Rueda.
Corridas de toros y actividades culturales animan las festividades en Managua
Parte de esta actividad se centró más en las corridas de toros. El comité de las Vacas Culonas, reconocido por su excelente organización y medidas de seguridad; garantizó un espectáculo lleno de adrenalina y mucha emoción, donde muchos jóvenes saltaban, gritaban y bailaban al son de la música siguiendo a los toros.
Cabe destacar que en esta celebración estuvo presente la Policía Nacional para asegurar las calles de este barrio; resguardar a todas las familias nicaragüenses y evitar cualquier incidente que pudiera ocurrir.
“En esta festividad, más alegre que nunca, con más gente que nunca, hay que darse una vueltecita nada más por Managua para ver cómo está la ciudad. Nosotros que siempre andamos en estas actividades nunca habíamos visto Managua tan llena de gente como está ahorita y hoy no es primero; hoy es último de julio, hoy es la Alborada. De manera que hagan cálculos para ver que hay un millón de gente, un millón de hermanos en Managua”; dijo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Estas celebraciones en víspera de Santo Domingo son una manifestación de la identidad cultural de Managua; que invita tanto a residentes como a visitantes a participar y ser parte de una experiencia única que destaca lo mejor de las tradiciones y la cultura nicaragüense.