Como parte de las celebraciones por el Día del Músico, la comuna capitalina, en colaboración con los artistas de la Casa de la Cultura, organizó una espectacular gala cultural.
“Estamos realizando una presentación cultural porque también llevamos danza, ritmo, flor, presentaciones musicales, vocalistas, y alumnos de nuestras escuelas de cultura y creatividad”; señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Además de ser un tributo a los músicos, esta gala tuvo como objetivo reforzar los lazos de hermandad y solidaridad con los países hermanos de Nicaragua.
“Estamos haciendo esta actividad, que se llama concierto en homenaje al Día del Músico, que es el 22 de noviembre. Quisimos fusionar ese amor por la música con la hermandad hacia nuestros países hermanos con quienes compartimos ideologías y cultura. Entonces, queremos hacer este concierto mencionando un poquito de cada cultura de nuestros países hermanos como Bolivia, Venezuela, Cuba, Rusia, Bielorrusia y otros”; destacó Isis Hernández, artista nicaragüense.
Managua celebra el arte y la música con homenaje a países hermanos
La comunión entre las culturas y el intercambio artístico fueron el eje central del evento, destacando el papel del arte como puente entre los pueblos.
Este evento reunió a 30 talentosos artistas, quienes demostraron su creatividad y destreza en diversas disciplinas artísticas.
“Tenemos un elenco de treinta y ocho artistas, donde cada uno se divide porque tiene la responsabilidad de representar a un país con todas las de la ley”; concluyó Hernández.
Los asistentes disfrutaron de una velada llena de color, movimiento y sonido, donde la danza, la música y las artes visuales se entrelazaron para ofrecer un espectáculo inolvidable. El talento de los artistas, combinado con la organización de la comuna capitalina y la Casa de la Cultura, convirtió esta gala en una celebración vibrante y emotiva.