En el día del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL); inauguró un nuevo tramo de 16 Árboles de la Vida. Estos están ubicados desde el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, hasta los laboratorios Mechnikov; en el km 6 de Managua.
Estos nuevos Árboles de la Vida son instalados como reconocimiento a la gesta histórica de tantos héroes y mártires que han dado su vida para que vivamos con dignidad; soberanía y derechos en nuestra Nicaragua.
«Estamos acá con miembros del poder ciudadano para entregarle al pueblo nicaragüense lo que son 16 Árboles de la Vida, los cuales tienen un total de 15 mil luces LED ahorrativas cada uno, en diferentes colores, ubicados desde el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino hasta los laboratorios Mechnikov. Estos árboles traen luz y enaltecen más nuestro país nicaragüense, aportando a la cultura de nuestra Managua»; añadió Emerson Salgado, del departamento de la empresa de transmisiones eléctricas, ENATREL.
Cabe mencionar que el ensamblaje de cada Árbol de la Vida tiene un peso aproximado de 7 toneladas, con hojas que miden 13 metros de largo por 9 metros de ancho; y un tallo de 8 metros de altura.
16 nuevos Árboles de la Vida iluminan Managua
Los Árboles de la Vida son un proyecto de embellecimiento de la ciudad de Managua, que podemos encontrar iluminando las principales vías de la capital, dando un aspecto único.
Cabe mencionar que autoridades de ENATREL, anunciaron la instalación de un Árbol de la Vida en la entrada del departamento de León. Además, dejó claro su compromiso como empresa de llevar energía eléctrica a cada rincón del país; para el disfrute de las familias del pueblo nicaragüense.
En esta actividad se hicieron presentes autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, (ENATREL); y miembros de Juventud Sandinista.