En Sierras de Paz se llevó a cabo el funeral de quien en vida fuera una luchadora incansable y periodista excepcional, Maira Reyes Sandoval . Amigos, compañeros y autoridades acompañaron a toda la familia doliente; rindiendo homenaje a una mujer que, con su ejemplo, inspiró a generaciones a seguir luchando por Nicaragua y los ideales en los que creía.
Aura Lila Moreno, editora de Visión Sandinista , destacó la gran pérdida de esta gran mujer; que ahora será recordada con mucho cariño y respeto: “Ella fundó la revista Visión Sandinista y siempre fue una mujer muy luchadora. Es cierto lo que decía la compañera Rosario Murillo, que Maira trabajó hasta el último aliento. El lunes ella estaba llamando para dar orientaciones sobre la revista de este mes y siempre llegaba a la redacción para hacer la revista. Un increíble ejemplo de perseverancia”, finalizó Moreno.
Con 68 años de edad, Maira Reyes deja un legado invaluable en el periodismo y en su rol como directora de la revista Visión Sandinista; un medio que cumplió 27 años de trabajo continuo, donde plasmó con pasión y compromiso su amor por Nicaragua.
“Yo tuve la oportunidad de trabajar siete años con ella, y nos deja como persona y como jefa un legado de lucha y entrega. Es admirable cómo se entregó a la lucha de la Revolución Sandinista, apoyando siempre al comandante Daniel en todas sus obras y progresos. Eso es lo que vemos ahora”, dijo Valeria Imhof, periodista de Visión Sandinista .
Con profundo respeto, rinden homenaje a Maira Reyes en su último adiós en Nicaragua
Además de ser una profesional íntegra, Maira fue una compañera solidaria, comprometida, respetada y admirada por todos sus colegas, quienes la recuerdan con mucho amor y como una mujer perseverante en cada aspecto de su vida. Su trabajo al frente de Visión Sandinista dio voz a los sectores populares, reflejando las luchas y logros de su gente, con un profundo compromiso por la verdad y la justicia.
La partida de esta mujer luchadora y entregada representa una gran pérdida para el periodismo y la sociedad nicaragüense. Su espíritu y enseñanzas seguirán vivos en cada historia que ayudó a construir, y su legado quedará como testimonio de su vida ejemplar para las futuras generaciones.