La magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha; destacó durante los funerales de Josefina Cerda, que ella fue una mujer con una gran fortaleza como militante sandinista y madre.
La Magistrada Brenda Rocha expresó: «Era una mujer valiente, de mucha fortaleza, entregada a la Revolución desde muy joven. Entregada en amor hacia su pueblo, una madre ejemplar que se dio a sus 3 niñas, nietos, hermanos y hasta en los momentos más difíciles ahí estuvo con ellos. Una vida de ejemplo que nos entregó”.
Rocha recordó que de manera personal compartió grandes experiencias con Josefina, quien la motivó a seguir defendiendo los intereses del pueblo.
“En lo personal fui una hija, a la cual adoptó con su fuerza y en los años 80 me enseñó los caminos de la Revolución. Aprendiendo de ella todo el amor como maestra y profesora que fue. Dejó mucho legado, atendiendo a los niños que era lo que más a ella le encantaba, en la escuela, en las calles. Ese ejemplo de humildad, amor y entrega, una mujer fuerte que hasta su último momento nos hizo sentir esa fuerza y valentía”; mencionó.
Un legado imborrable de Josefina Cerda
Josefina Rocha, siempre mostró su lealtad hacia el Frente Sandinista, a la Revolución, al Comandante Daniel Ortega y a todos los que con su vida abonaron a la liberación de Nicaragua.
«Recuerdo que ella me decía, uno siempre leal, siempre con sus principios. Cuando me nombraron magistrada, me dio la bendición y me dijo: aquí hay que estar más firmes que nunca, recordando a nuestros Héroes y Mártires. Ser leal, cumplir con esos principios que ellos nos han dejado”; dijo Rocha.
«Siempre se refirió a la sabiduría del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para conducir este país y por eso es que nosotros debíamos de continuar con esa lealtad, firmeza y transmitir a los jóvenes y niños sobre la Revolución para que esto continúe”; subrayó
Como un ejemplo de lealtad y valentía, así será recordada por sus familiares, amigos y compañeros revolucionarios la gran mujer militante sandinista Josefina Cerda (Q.E.P.D), quien desde muy joven realizó importantes tareas encomendadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.