Maestros miembros de la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN) festejaron el Día Internacional de la Mujer; con actividades culturales, bailes, entrega de reconocimientos y arreglos florales. Además se realizó la lectura de una proclama que ratifica la lucha de diversos sectores de la sociedad en defensa de la igualdad de oportunidades.
«Conmemorar la lucha de estas mujeres trabajadoras que enfrentaron y lucharon por la igualdad de las condiciones de trabajo. ¿Cuál fue la respuesta de ese sistema opresor que se llama capitalismo?, matarlas, quemarlas, por estar reivindicando un derecho de trabajar en condiciones humanas»; dijo el profesor José Antonio Zepeda, dirigente de ANDEN.
- Te puede interesar: CONICYT lanza convocatorias científicas en homenaje al Día de la Mujer
En la proclama leída por estos dirigentes de la Asociación de Educadores de Nicaragua; se resalta el compromiso inalienable de seguir con la lucha por un mejor bienestar para los trabajadores.
«Conmemoramos juntos el Día de Internacional de la Mujer, haciendo patria y ratificando el compromiso de la no violencia que permite el amor, la paz y prosperidad. Trabajamos en avanzar en derechos, en protagonismo, en talento y capacidad reconocida, ejerciendo nuestro liderazgo»; afirmó la maestra Gloria Aguirre, ejecutiva de la Asociación de Educadores de Nicaragua.
Nicaragua conmemora a la mujer
En el texto también se resalta que, en nuestro país, se han implementado políticas adecuadas en beneficio de las féminas nicaragüenses; incluso política de género que han superado a otras naciones de América Latina.
El profesor José Antonio Zepeda, dirigente de la Asociación de Educadores de Nicaragua; insistió en que hay un compromiso de los maestros en seguir apoyando el plan del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
«Vamos a responderles a los padres de familia en las escuelas, no ha sido fácil en el transcurso del tiempo; hay muchos obstáculos como la intentona golpista del 2018 y la afectación del coronavirus. Nicaragua no se ha detenido en mantener las escuelas abiertas para que los niños reciban clases», destacó Zepeda.