Comprometidos en brindar y contribuir a la seguridad y soberanía del país, y bajo promesa de ley; fueron juramentados varios ciudadanos que ahora formarán parte de la Policía Voluntaria, en el departamento de Madriz.
Argumentado en la Constitución Política de la República de Nicaragua, se manifiesta la creación de este cuerpo auxiliar y de apoyo a la Policía Nacional; para continuar garantizando la seguridad y protección a las familias de este departamento ante cualquier situación que atente contra la seguridad y estabilidad del pueblo nicaragüense.
Integrada por ciudadanos y ciudadanas de los diferentes municipios de Madriz, prestarán sus servicios de manera voluntaria; siempre dispuestos al llamado para el desarrollo de las diferentes misiones en defensa de la patria.
Por su parte, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional en Nicaragua; dijo que la Policía Voluntaria tiene rango constitucional y está conformada por compañeros y compañeras dispuestas a brindar su servicio para defender la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.
Juramentan a nuevos policías voluntarios en Madriz
“Juntos y juntas somos más fuertes. Continuaremos contribuyendo a garantizar la paz y estabilidad de nuestro pueblo, los logros y triunfos de nuestro buen gobierno. Estamos seguros de que, con cada policía voluntario, hay una familia comprometida con la paz. Tenemos el compromiso y el legado del compañero Julio Buitrago de no rendirnos y seguir luchando; ratificando de esta manera nuestra lealtad y nuestra obediencia a nuestra Jefatura Suprema de la Policía Nacional”, indicó Díaz en Madriz.
“Estamos dispuestos a contrarrestar cualquier acción que venga a desestabilizar la tranquilidad en nuestro país. Todo aquello que pretende entorpecer el desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo va a encontrarse con un pueblo organizado y dispuesto a darlo todo por el bienestar de nuestro pueblo”; dijo Octavio Álvarez, Coordinador Político del FSLN en Madriz y Nueva Segovia.