En vísperas del mes de las madres, técnicos de la Intendencia de la Propiedad, continuaron este viernes con la entrega de títulos de propiedad en diversos barrios y cañadas de Nicaragua.
Estos técnicos dijeron que en Managua se finaliza en esta semana con la entrega de 100 títulos, beneficiando a igual número de familias.
Lee también: Nicaragua continúa con la entrega masiva de títulos de propiedad
«A nivel nacional estamos culminando con 1 mil títulos de propiedad. Entregamos en Nueva Segovia, Jinotega, en El Cuá, Bocay, San Antonio, en Río San Juan, en San Miguelito, en Boaco; en diferentes comunidades tanto en la zona rural como urbana en lo que va del año. Ya nos vamos aproximando a los 14 mil títulos de propiedad«, afirmó Ervin Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la Procuraduría General de la República.
Dijo que con esas buenas nuevas que se les lleva a las familias, muchos beneficios recibn como los títulos propiedad. Con eso ya pueden mejorar sus casas y dejarles una herencia segura a sus hijos.
«Se les da seguridad jurídica, estabilidad, esperanza de vida, para que puedan trabajar y que tengan su parcela y que nadie se las va a quitar»; explicó el técnico de Gobierno de Nicaragua.
Regalo para las madres con su propiedad
Estos títulos son considerados como regalos que les envían las autoridades superiores del Gobierno a estas familias; en vísperas del mes de las madres que en Nicaragua se celebra el 30 de mayo.
«Tengo mucho que celebrar. Me siento que me han dado un buen regalo. Muy gozosa y feliz en el día de las madres. Contenta me siento con el título porque ya estoy segura en mi propiedad; tengo una inmensa alegría en el corazón y feliz y tranquila. Aquí vivimos cuatro personas»; afirmó doña Dolores Largaespada López, habitante del barrio Camilo Ortega Saavedra, del Distrito Tres de Managua.
Familias con alquiler
Otros de los testimonios de esta familia es que antes vivían alquilando pagando grandes cantidades de dinero para poder vivir; pero ahora ya cuentan con un inmueble donde garantizar la vida a sus seres más queridos.
«Todos sabemos en este barrio que estuvimos posando, pasando humillaciones, porque teníamos que pagar un alquiler y aquí es caro usted sabe. Y era imposible tener una casa propia; pero ahora ya contamos con nuestra casa propia que se las voy a dejar a mis hijos», dijo Doña Ivania Cisneros, entre lágrimas al momento de recibir su título de propiedad.
Desde el 2007 hasta el 2021, las autoridades nicaragüenses han entregado más de 451 mi títulos de propiedad a igual numero de familias.
Nota elaborada por: Antenor Peña