En Nicaragua las madres emprendedoras demuestran su amor y cariño a sus hijos al ser las artífices y creadoras de ideas de negocios para sacar adelante a la familia.
Wendy Quintanilla Tercero de 43 años, es la propietaria de la tienda Wendy Store; un pequeño negocio que ofrece una amplia variedad de zapatos elaborados en la ciudad de Masaya.
“Nosotras las mujeres tenemos que salir adelante. No es que vayamos igual, sino que seamos independientes. Mi emprendimiento es porque quiero salir adelante con mis hijos. Ofrezco sandalias y zapatos elaborados en Masaya”; sostuvo la pequeña empresaria.
El negocio se llama Wendy Store; así la podrá encontrar en su página en Facebook.
“Para el Día de las Madres, tenemos muchas promociones, para los que vayan a darle un regalito a la mamá, a la esposa o sus hermanas; tenemos variedad de precios. Son accesibles a 220, 250; son precios accesibles para cualquier persona para los que quieran regalar un detallito”, indicó Quintanilla.
Esfuerzo de madres trabajadoras
El impulso de los emprendimientos en muchas historias tiene como centro el crecimiento de los hijos.
“Las madres son un pilar importante en cada hogar. Hay veces que hacen el papel de madre y padre, es poner empeño y salir adelante con sus propios hijos. Si nos echamos para atrás, nadie nos va a dar de comer, entonces las madres son un pilar importante que ejercemos en el hogar. Somos madres, somos 24 horas, somos maestras, somos doctoras, si te duele algo, ahí están ellas. Ahí esta el papel que son los 365 días del año y las 24 horas”, dijo la madre emprendedora.
“Hacemos el mayor sacrificio, totalmente todo el día, los 7 días de la semana”; remarcó.
Wendy siempre participa en ferias comunitarias, institucionales y nacionales. Ahora apunta a tener en el futuro una tienda física y dar empleos a más personas.
Nota elaborada por: Oscar Morales