Este 30 de mayo ha sido una fecha muy emotiva para las madres de héroes y mártires, ya que fueron sorprendidas con un lindo detalle por parte de miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
A través de una visita casa a casa, los jóvenes con gran alegría, globos, música y entusiasmo, entregaron los obsequios a estas mujeres ejemplares, quienes se conmovieron hasta llegar a las lágrimas.
Desde tempranas horas los jóvenes comprometidos con la patria se concentraron en el centro tecnológico Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua; para posteriormente emprender su viaje por distintos barrios de este sector de la capital.
“Agradezco al Gobierno y al presidente Daniel Ortega, porque él siempre está atento a nuestras necesidades”; manifestó Elba Francisca Rocha, quien a su vez manda bendiciones para los gobernantes del país.
Apoyo para madres de héroes y mártires
Doña Elba atraviesa en estos momentos un gran sufrimiento en su corazón, pues el pasado fin de semana, una de sus nietas falleció durante un incendio en una comidería ubicada en la colonia 14 de Septiembre; por lo que para ella fue de gran ayuda anímica el pasar por este momento de alegría.
“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Comandante Daniel, siempre acordándonos de estas madres de héroes y mártires en estas fechas tan importantes. Como Promotoría Solidaria, estas mamás nos alientan a seguir trabajando por Nicaragua”; indicó Róger Membreño, coordinador departamental de Promotoría Solidaria.
Doña Rosa María Canales, fue una de las ancianitas que se conmovió hasta el punto de llorar. Ella compartió ante las cámaras que se sentía sumamente emocionada y agradeció a cada uno de los jóvenes de la Juventud Sandinista por disponer de su tiempo para visitarla y llevarle este bonito presente.
“Para nosotros nuestras madres, son el motor, nuestro orgullo y un instrumento de paz que tenemos los jóvenes nicaragüenses”; expresó Carmen Pineda, de Promotoría Solidaria.