Para celebrar el Día de las Madres en Nicaragua, muchas familias optaron por visitar los restaurantes y aquellos pequeños negocios para disfrutar de un ambiente de felicidad.
Este 30 mayo, encontramos «El Contilito», un espacio donde venden desayunos y almuerzos en Managua a muchas personas, deleitándose con los platillos tradicionales entre ellos el cerdo frito con gallo pinto, tortillas, chile y como extra una tajada de queso o su huevo frito.
- Te interesa: Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua: «Sabemos ser madres porque somos guardianas de nuestra cultura»
«Por acá las familias pueden venir a comerse su fritito con tortilla, vigorón, nacatamales. Tenemos combos familiares, estamos ubicados de los semáforos del Iván Montenegro 250 metros hacia el lago»; dijo Fátima Mendoza, trabajadora de El Contilito.
Las mesas de El Contilito estaban llenas. Ahí las personas pedían sus platillos favoritos, en medio de un ambiente de fiesta con grupos musicales que alegraban el día.
Buen ambiente para celebrar el Día de las Madres
«Se celebra el 30 de mayo a las madres, y hay que sacarlas a comer. Vamos a ver que hacen las mujeres para el día de nosotros, el día del padre, ese día estamos fritos»; dijo José Alaniz, uno de los visitantes.
«El Día de las Madres son todos los días hasta que uno esté, por eso es que hay que celebrarlo todos los día»; manifestó Doña Rosa López, otra de las personas que acudió a desayunaa ese local.
Tienda Mía Variedades para el regalo de mamá
Contiguo a El Contilito, se encuentra una tienda de ropa, donde las personas pueden comprar sus regalos.
«Aquí les ofrecemos vestidos, faldas, shorts, tenemos muchos productos para la madre nicaraguense»; destacó María Velázquez, vendedora en Mía Variedades.
Este y otros negocios de Managua abrieron las puertas para recibir con amor a las madrecitas en esta fecha especial.