Con una flor y una enorme fotografía, la madre del héroe nicaragüense; encabezó el tributo que la juventud organizó a 45 años de la siembra de Arnoldo Quant.
En el cementerio Caminos del Cielo, se organizó el homenaje, no faltó la música nicaragüense; inspirada en la gesta de los Sabogales, en Monimbó, ni todo el compromiso férreo por trabajar para que el país continue en la senda del crecimiento.
“Desgraciadamente ya el (Arnoldo Quant), ya no pudo ver sus sueños realizados porque le toco caer, pero el sacrificio que hizo era por ver a Nicaragua como esta actualmente, con el presidente que tenemos y por quien lucho, por ver a una Nicaragua sin tantas injusticia que se cometía en aquel entonces», compartió Irma Quant Mendoza, madre de Arnoldo.
Asimismo agregó, «mi hijo era muy humano, era desprendido, lucho contra todas las barbaridades que se cometieron en aquel entonces, por eso el luchó por ver a Nicaragua libre de ese régimen, yo le decía que no fuera y me decía que Somoza tiene que caer y esto ya no lo aguantamos y el pueblo no puede estar sufriendo las barbaridades de un tirano».
Arnoldo Quant, héroe y mártir de la gesta de los Sabogales
Los asistentes corearon canciones como Soberanía y Vivirás Monimbó, además depositaron flores en la tumba de Arnoldo Quant, donde esta escrito; “héroe y mártir de la gesta de los Sabogales, por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la victoria”.
“Y estamos muy orgulloso la juventud de todo el legado histórico, que hoy son los motores de lucha; con todas las reivindicaciones sociales que somos protagonista, con los familiares de Arnoldo hemos compartido flores. No es solamente es esto, si no es un símbolo de renovar compromiso en seguir defendiendo los derechos y el porvenir de la juventud hacia más trabajo; mas compromiso para seguir las victorias venideras”, dijo Darling Hernández, del consejo nacional de juventud.
Arnoldo nació el 18 de noviembre de 1950 en Matagalpa; pasó a otro plano de vida el 26 de febrero de 1978 en Los Sabogales, en Masaya.