A través de Nicaragua Emprende se han dado a conocer diversos emprendimientos que ayudan a la dinamización de la economía de las familias y por ende a la del país.
Muchos de estos emprendimientos han generado empleo para otras personas, lo que es algo bueno para que estas pequeñas empresas puedan seguir expandiéndose por todo el territorio.
Lee también: ¿Querés lanzar tu propia marca de calzado? Jasmin Mendoza Shoes te dice cómo hacerlo
En esta ocasión conocimos a dos emprendimientos, el primero de ellos fue; el de una chavala apasionada por el maquillaje, ella es Anayency Liseth Corea y su marca se llama «Ly Corea Makeup«.
Anayency, comenzó en el mundo del maquillaje a la edad de 18 años. Ella asegura que para ese tiempo esta práctica obtuvo un auge increíble, ya que este tipo de tendencias estaban a la moda gracias a influencers como la youtuber mexicana Yuya.
En Ly Corea Makeup, se imparten cursos donde el propósito principal es empoderar a las mujeres y que a través del maquillaje pueda independizarse y perfeccionen estas técnicas.
AMILI en la casa del emprendimiento
Otro emprendimiento que nos visitó fue AMILI, un negocio que viene transformando nuestra salud y belleza. En esta ocasión nos dieron la noticia del lanzamiento de su nuevo producto.
AMILI pensado en el cuidado de la piel decidió hacer un jabón en espuma, que al usarlo sobre la piel, nos de ese brillo, esa sanidad, ya que el aceite del ajonjolí aporta muchos nutrientes en nuestro rostro.
Este emprendimiento también está experimentando en la elaboración de chocolates a base de esta semilla que sin duda es multifacética.