Lumberto Campbell, delegado presidencial para el Caribe, llegó antes de las 9:00 am a ejercer su derecho al voto; cumpliendo con el acto por la patria en esas Elecciones Municipales 2022 en Nicaragua.
Campbell acudió al centro de votación ubicado en el Nuevo Fise, de la iglesia San Agustín, 1 al oeste y posterior media al sur, una zona correspondiente al Distrito V de Managua.
Al también ser delegado presidencial para asuntos en el Caribe nicaragüense, explicó que las Juntas Receptoras de Votos en las dos regiones, abrieron sin inconvenientes y están recibiendo a los votantes.
«Los nicaragüenses tenemos una oportunidad única para ir fortaleciendo nuestro proceso democrático en el país, haciendo la elección de nuestras autoridades locales. En todo el país, todas las juntas están abiertas, todo está funcionando con normalidad, a como esperábamos»; indicó Campbell.
Están abiertas desde las 7 am. Y van a estar abiertos hasta las 6 de la tarde. Claro, si hay filas, las juntas se cerrarían hasta el último nicaragüense que quiera ir a votar. Esta es una oportunidad para ir afianzando nuestra paz, avanzando en nuestra Nicaragua libre, soberana, independiente»; sostuvo el magistrado electoral de Nicaragua.
Además, dijo que «el clima está muy favorable, la gente está acudiendo a los centros de votación y esto es realmente una fiesta cívica (…) es un proceso ordenado, creo que la ayuda de los kioskos, hace que el ciudadano esté bien orientado (…) Va a ser una votación muy rápida, un proceso muy ágil y muy ordenado»; indicó.
– Un proceso ordenado de elecciones en Nicaragua
«Es importante, una cantidad bien importante de jóvenes que están votando (…) además, todas las cédulas vencidas pueden votar (…) La cédula vencida es para el día de hoy, para ejercer el ejercicio democrático del derecho al voto (…) Mi mensaje es que todo mundo salga a votar, es un proceso ágil, podemos ir consolidando nuestra paz, consolidando el avance de Nicaragua»; concluyó.
Con estas elecciones se fortalece la democracia y en ellas, hay 3 millones 722 mil 884 nicaragüenses mayores de 16 años de edad; que están aptos para elegir a las autoridades municipales este 6 de noviembre.
Igualmente, los datos indican que en estas elecciones se van a elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, de igual manera a 5 mil 770 concejales.
El poder electoral de Nicaragua habilita 7 mil 931 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Además, ha activado 3 mil 106 centros de votación a nivel nacional. Igualmente, lo novedoso para este año es que en cada uno de estos centros en Nicaragua; se contará con un quiosco de información electoral para que el ciudadano corrobore en qué JRV le corresponde votar.