Con frutas frescas y de temporada, este pequeño negocio de Nicaragua está cautivando el gusto de los ciudadanos que desean alimentarse de forma más saludable.
“El fresco de ensalada de frutas, con una receta de la casa, es el que se vende más aquí, bien mezclado y conservado. Son 100 por ciento naturales, no llevan preservantes. Ahorita como está la temporada de naranja, les echamos banano, piña, papaya, si tenemos melón y sandia. Este fresco lo vendemos cocido o crudo”; sostuvo Charlotte González, una de las propietarias de Batidos y Refrescos Luimont’s.
En la pizarra, los visitantes podrán conocer los precios y las opciones que tienen en este negocio de Nicaragua. Los batidos tienen un costo desde los 35 córdobas y los hay en leche con naranja, también hay de melón, guanabana, mango, fresa y papaya.
Entre tanto, también están los refrescos de chía y tamarndo, ensalada de frutas, calala cruda y fruit punch.
Un gusto distinto para el paladar en Nicaragua
“Tenemos los frescos así, no los tenemos en balde. Podemos guardar hasta 8 frescos en galones. Tenemos jugo mixto, también de receta secreta, tenemos de temporadas de Navidad, acción de gracia y año nuevo”; detalló la emprendedora de Nicaragua.
El negocio inició desde el 2014, por lo tanto ha venido adquiriendo conocimientos y se está preparando para la demanda que traerá el año entrante.
“La gente inicia a venir en año nuevo, los que van al gimnasio les gusta los batidos verdes que son desintoxicantes. Recordándoles que son naturales, no utilizamos jugos con preservantes porque el jugo no queda tan bien”; indicó.
Explicaron que en el Mercadito Campesino tienen dos meses. Además la idea surgió por la independencia económica que buscaban y ahora están planeando con expandirse más en otros espacios en Nicaragua.