La mañana de este jueves 06 de enero del 2022 la brigada de médicos y enfermeros del Ministerio de Salud, efectuaron la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19. Dicha jornada se desarrolló en la terminal de buses de la ciudad San Carlos, para aplicar las diferentes vacunas contra el COVID-19 a las personas que se concentran en este punto de la ciudad; con el fin de inmunizar a las personas para que no se enfermen y gocen de buena salud.
«El día de hoy andamos aplicando las vacunas a todos los grupos de personas, a niños desde los dos años a más. Así mismo a jóvenes y adultos, para que el proceso de inmunización avance de manera efectiva. Nosotros tenemos como meta poder aplicar estas vacunas ya que hemos visto significativamente la reducción de casos con COVID-19″; comentó la Dra. Verónica Rugama, directora municipal del Ministerio de Salud.
- Te puede interesar: Brindan charlas a jóvenes de Managua apasionados de la fotografía
«Doy gracias al Ministerio de Salud y a nuestro Gobierno Sandinista; ya que se preocupa por la salud de nosotros las personas que diario venimos o pertenecemos acá en la terminal de buses, eso es parte de la preocupación para el bienestar de las personas que somos de escasos recursos. Reconocemos la labor de los héroes de bata blanca que día a día están en los hospitales y que se disponen venir hasta aquí»; expresó Juan Romero, habitante de San Carlos.
Esta vacunación también contempla la estrategia de visitas casa a casa en los distintos barrios de esta ciudad; donde las familias puedan adquirir de manera gratuita y voluntaria la vacuna correspondiente para iniciar o avanzar en el proceso de vacunación.
La reducción de casos positivos a COVID-19 es la inspiración principal para que los héroes de batas blancas contienen desarrollando esta vacunación; en ciudades y comunidades del departamento Río San Juan.